Inmigrar a los Estados Unidos es el sueño de toda una vida para muchas personas de todo el mundo. Cada año, sin embargo, este sueño se pone en peligro para miles de ellos a través de un proceso de deportación. La Ley Nacional de Inmigración divide los asuntos de deportación en dos categorías: la inadmisibilidad y los procedimientos de expulsión. La deportación basada en la inadmisibilidad prohíbe a una persona entrar en los Estados Unidos mientras que la expulsión obliga a individuos que ya se encuentran en los EE.UU., legal o ilegalmente, a abandonar el país.
Hay cinco grandes categorías de motivos de expulsión
- Entrada al país sin la debida autorización, como con una visa válida.
- Violaciónes de estado "que se producen cuando un inmigrante viola las condiciones de su admisión o trabaja ilegalmente en los Estados Unidos”.
- Personas con antecedentes penales o con pertenencia a ciertas organizaciones prohibidas.
- Una solicitud individual de asilo se ha denegado
- Un extranjero que se convierte en una carga pública a los cinco años de entrar en los Estados Unidos. La determinación de constituir una carga pública se aplica a los inmigrantes que dependen de los beneficios públicos que proporcionan dinero en efectivo, tales como la Asistencia Temporal para Familias Necesitadas, o el Ingreso Suplementario de Seguridad para la subsistencia.
l procedimiento de deportación
En un procedimiento típico de deportación, el extranjero en cuestión es arrestado y detenido por United States Immigration and Customs Enforcement (USICE). Poco después, el individuo recibirá un "Aviso para Comparecer", que explica por qué al extranjero no se le permite permanecer en los Estados Unidos. Un funcionario de USICE entonces determina la elegibilidad de los lazos y podrá postergar las audiencias de deportación. Una vez que la decisión se ha tomado y después de la audiencia de deportación, se puede presentar una apelación de la decisión del juez a la Junta de Apelaciones de Inmigración dentro de los 30 días siguientes a la decisión. Es importante señalar que la Sala de Apelaciones de Inmigración hace su fallo sobre las apelaciones basadas únicamente en el registro impreso del procedimiento anterior, la decisión del juez de inmigración y los escritos jurídicos del abogado. El inmigrante en cuestión no está autorizado a declarar durante el proceso de apelación.
Nuestro experimentado equipo de abogados para la defensa en caso de deportación entiende el miedo y la incertidumbre que se siente cuando usted o a un ser querido reciben un aviso de comparecencia en una audiencia de deportación o expulsión. Nuestra empresa puede ayudarle con todos los aspectos del proceso de audiencia de deportación, incluida la preparación para las audiencias y la redacción de los documentos necesarios. En todos los casos, nuestro bufete de abogados de inmigración se tomará el tiempo para determinar si hay base para la deportación. Si nuestros abogados de inmigración encuentran que no hay pruebas suficientes para justificar la expulsión, se moverá rápidamente para poner fin al procedimiento. Si hay evidencia razonable sugerirá que la deportación está en orden, pero le ayudará a explorar otras estrategias para evitar la deportación, tales como la obtención de asilo político, o le ayudará en la consecución de un estatus de residencia permanente, cancelación de la deportación u obtención de una exención o indulto en virtud de la Ley Nacional de Inmigración. Si no hay ningún camino de alivio, nos puede ayudar en las negociaciones que le permitirán salir del país voluntariamente y no bajo una orden de deportación, esta acción puede minimizar las consecuencias de la deportación a largo plazo para que tenga la oportunidad de re-entrar en los Estados Unidos en el futuro. |